divendres, 10 de juny del 2011

El Mundo parla de "Somiant amb Aleixa"




Aleixa, com que sap de llengua, també parla castellà. El Mundo ha tret avui un apunt-entrevista sobre la novel·la. Tot seguit la reproduesc:


LOS SUEÑOS HÚMEDOS DE ALEIXA

¿Qué mejor terapia sexual que escribir una novela erótica a cuatro manos? Mercè Climent (Alcoy 1981) y su marido Francesc Mompó (Ollería 1955) lo hicieron, pero no con intención terapéutica sino puramente literaria, un reto creativo para emular a otros amigos escritores.

Un reto que superaron con creces pues su novela recibió el XVII Premio de Literatura Erótica La Vall d’Albaida y ahora acaba de salir a la calle publicada por Bromera. 'Somiant amb Aleixa' se centra en la figura de una joven, Aleixa, que ha heredado un don muy peculiar de las mujeres de su familia. Cuando alguien sueña con ella, ella sueña lo mismo.

Esa capacidad le proporciona información muy valiosa sobre las personas que la rodean, pero la ventaja se convierte en tormento cuando se ve convertida en objeto de deseo de los hombres más diversos. Un compañero de trabajo, un amigo, un vendedor...

"No queríamos hacer un simple álbum de escenas eróticas sino una novela con un argumento en la que ocurren cosas", dice Francesc Mompó, psicólogo y escritor, con varios título publicados.
Su esposa desde hace ocho años, Mercè Climent, es Ingeniero Agrónomo, está terminando la carrera de Filología y ya ha hecho sus pinitos literarios con un libro infantil y relatos breves.

"El proceso de escritura fue muy fluido, de manera que ahora ya no sabemos quién escribió este o aquel párrafo", indica Mompó. "Antes de abordar cada capítulo elegíamos un centro de interés erótico y uno de nosotros empezaba a escribir dos o tres folios. Después nos sentábamos a comentar el resultado, corregíamos lo escrito y seguía el otro. Como en una carrera de relevos".

La obra de Climent y Mompó fue seleccionada como ganadora entre 33 originales presentados a este premio convocado por la Mancomunidad de Municipios del Valle de Albaida, que cuanta ya con 17 ediciones. El próximo 24 de junio se conocerá el título ganador de este año.

3 comentaris:

Carme Rosanas ha dit...

Ja m'han arribat!
Ja la tinc al meu pilonet!
A punt de llegir

Mercè ha dit...

A més de saber idiomes, li agrada viatjar...
M'ha fet molta il·lusió el teu comentari. Ja t'avise que és forteta, hehehe.

Molts petonets i a gaudir de la lectura (sola o acompanyada);)

onatge ha dit...

Felicitats per les quatre mans... Ara em ve a la memòria una frase meva: Camins de vida humits de passió...
Que la passió us acompanyi sempre.

Des del far bona lluna.
onatge

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...